top of page

BIENVENIDO A ÉTICA Y CORRUPCIÓN

Un poco sobre mí

Bienvenidos  este espacio donde podre compartirles diferente contenido acerca de conflictos y situaciones de corrupción en el ámbito del deporte. La página es el resultado de la reflexión personal acerca de estos temas apoyándome de algunas fuentes para el desarrollo de las contenido.La pagina muestra noticias, fotografías, pensamientos y opiniones personales. Espero que la disfrutes, u vibra positiva y buenos comentarios son muy bienvenidos.

Inicio: Bienvenidos

CORRUPCIÓN EN EL DEPORTE

El deporte se ha considerado en gran medida como una fuerza inspiradora para el bien. Hoy en día muchos deportes diferentes se utilizan como un arma en la lucha contra una gama muy amplia de graves problemas sanitarios, sociales y ambientales en todo el mundo.

Inicio: Acerca de mí
Inicio: Blog2
Buscar
  • marterdz47

Ana Guevara: "Encontramos huachicol deportivo en la CONADE"

Actualizado: 28 jun 2019


Las constantes y profundas demandas de los atletas son analizadas por la titular de la CONADE, la cual menciona que no habrá represalias para los inconformes. "No voy a tomar una postura en contra de los deportistas, siempre estaré a favor", Guevara asegura haber encontrado muchas irregularidades en la institución por lo que es prioridad un ordenamiento del presupuesto para detener fugas de dinero.Sus palabras al respecto fueron las siguientes “El área más compleja siempre va a ser calidad del deporte de alto rendimiento, que es donde más recursos se maneja, ahí está el fondo para el alto rendimiento y el tema sensible siempre van a ser las becas, ya que los atletas requieren siempre de más apoyo”. Es normal que al tomar medidas correctivas sobre estos asuntos se presente cierta inconformidad por parte de muchos atletas, pero estos efectos secundarios son parte del proceso, en gran parte las irregularidades que se han encontrado en las instituciones son la falta de expedientes técnicos sustentados que avalaran por qué un atleta tiene beca y en estos asuntos la ley obliga a las autoridades correspondientes a transparentarlo.

Se debe admitir que el deporte de México atraviesa por un problema muy complicado, el deporte de México está descuidado y requiere un cambio. El deporte de México ha sido manejado por algún par de familias alrededor del Comité Olímpico Mexicano (COM), las federaciones también están llenas de corrupción, mala administración y malos manejos; y el “pobre deportista” es el que sufre las consecuencias, porque a la vista de todos ellos son los que compiten y la gente juzga lo que ve, sin saber todas esas historias que existen detrás de cada uno de los deportistas mexicanos.

En México es importante que las instituciones oficiales busquen el apoyo de empresas privadas y empresarios que tengan interés en apoyar al deporte y conseguir recursos extras para que en el país haya un fomento eficiente al deporte.El deporte en las sociedades modernas, constituye un agente promotor de la calidad de vida de la población, de salud, de educación, y de organización comunitaria. Asimismo, es un factor que impacta fuertemente en la economía y el empleo.





3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Video Channel

Video Channel

Categorías
Categorías
Inicio: Video

MARTE RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

Zacatecas, Zac., México

4921858987

Inicio: Contacto
bottom of page